jueves, 12 de septiembre de 2013

Sobre Lem y su humor

Un 12 de septiembre nacía en Leópolis uno de los grandes de la ciencia ficción; Stanislaw Lem.

Hay, por ende, dos modalidades de mi humor: la primera es como una cobertura de camuflaje; la segunda consiste en microvenganzas que el autor puede ejercer contra la realidad circundante. Tengo que mencionar algo que no puedo comprender: aquí puedes ver un anaquel con las traducciones de mis libros al japonés. Los japoneses nunca han podido entender mi humor. Para ellos no hay nada de divertido en mis libros. Los "Diarios de las estrellas" se publicaron en Japón, pero sin el menor éxito; como si hubieran sido escritos con absoluta seriedad. Es una cultura completamente extraña a nosotros.

...

Ver texto completo en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario