viernes, 24 de agosto de 2012

CLAVES PARA ESCRIBIR UN LIBRO III

DEFINICIÓN DE LA ÉPOCA

Una vez que hayamos definido las características de nuestros personajes, debemos ubicar la época en la cual se van a mover. Es decir, en que momento histórico vamos a situarlos, porque se trata también de un factor que influye poderosamente en la acción del argumento.
Lo mas normal es que cuando uno se inicie en los desconocidos terrenos de la literatura de ficción ubique su historia en la época contemporánea, el momento que estamos viviendo. Esto sucede por la sencilla razón de que es la época que uno conoce mejor. Esto de ninguna manera es algo malo. Al contrario es un buen comienzo para el autor novel.
¡ Que va a suceder cuando se le ocurra a uno escribir un cuento futurista, de los llamados de" Ciencia Ficción ", ahora que las computadoras, los vuelos espaciales y los instrumentos mas sofisticados son cosa de todos los días , y con los cuales los autores de la posguerra de 1945- la época de oro de la fantaciencia- soñaban todavía como algo irrealizable?.
Esta situación nos lleva a un aspecto que no podemos ni debemos descuidar, el del lenguaje, pues para ser congruentes con la situación , el modo de expresión es muy importante.
Si somos abundosos en la manera de detallar la ropa de los personajes, debemos investigar las características de la moda de entonces.
Ejercicio:
Escoja una época de la historia de la humanidad, la que mas le atraiga. Intente definir las características del momento, en cuanto a la forma de ser de las personas, forma de sociedad, régimen político , maneras de vestir y lo que comían . Auxíliese con textos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario