lunes, 4 de marzo de 2013

Micro Reto del Mes de Marzo


Nuestros compañeros del Club de Lectura Brigantium, de la Asociación Palaestra ha empezado una nueva actividad; los Micro Retos (seguro que a alguno tiene problemas con la pronunciación) que serán convocados cada mes. Son mini concursos de relatos, que en esta ocasión está regido por las siguientes

BASES: 

MICRO RETO MARZO 2013

1- Podrán participar todos los autores, sea cual sea su nacionalidad, con microrrelatos en Gallego o Castellano. No hay límite en el número de relatos a presentar por participante.

2- En el relato aparecerá, aunque sea de manera tangencial, alguno de los siguientes temas, del que el 1 de marzo se celebró un aniversario. El autor es libre de emplear estos temas de la manera que considere oportuno y desde la óptica de cualquier género literario:

A) La muerte de Rosendo de Celanova, santo, abad, obispo y conde gallego, acontecida en el 977.

B) El nacimiento de Alfonso Raimundez, hijo de Raimundo de Borgoña y de Doña Urraca, acontecido en 1105 en Caldas de Reis. Siendo niño fue proclamado Rey de Galicia por Gelmirez en la Catedral de Santiago.

C) En el 1493 la carabela Pinta, mandada por Martín Alonso Pinzón y pilotada por Sarmiento, arriba a Baiona. Será la primera de las naves en regresar y desde la villa pontevedresa se propagará la noticia del éxito de la misión de encontrar un nuevo camino a las Indias.

3- Los microrrelatos tendrán una extensión de ENTRE 1 y 500 PALABRAS, sin incluir el título. Las obras vendrán redactadas en formato txt, odt, word, rtf o pdf.

4- Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico la: asociacion@palaestra.net, en fichero adjunto. En el cuerpo del mensaje deben aparecer los datos para contactar con el/la autor/a. Los relatos pueden ser presentados bajo seudónimo.

5- El plazo de admisión comienza el 1 de marzo de 2013 y finalizará a las 23:59 horas del 31 de marzo de 2013.

6- Los relatos serán sometidos a una votación de los lectores durante el mes de abril de la manera que se determine desde Palaestra.

7- El fallo será inapelable y se publicitará seguidamente a través de esta web, así como por el correo desde el que se remitió el relato.

8- Las obras presentadas quedarán en poder de la Sociedad Cultural y Deportiva Palaestra, que se reserva el derecho de su publicación, exposición y difusión, a través de su sitio web o de otros colaboradores, citando siempre las referencias del autor.

9- El relatos ganador será publicado en gallego en la Colección Libros de Bolsillo de Asencudega. El ganador recibirá un pequeño regalo de la entidad y varios ejemplares del libro donde se incluya su relato. La publicación se realizará al finalizar los concursos de 2013.

10- La presentación la este concurso implica la aceptación de estas bases. Los casos no previstos serán resueltos por la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario