jueves, 25 de septiembre de 2014

Inicio de ¿Amigo o Enemigo?

—"Pera, si te es posible, dile a ese tipo que hemos sufrido un accidente y necesitamos ayuda. Dile que no teníamos intención de aterrizar en un bosque sagrado..."
—"A él no."
—"¿No puedes traducirlo?"
—"Sí puedo. Lo que quiero decir es que este alienígena no pertenece al género masculino, sino al femenino. Se ve bien claro por la ligera protuberancia de la hoja mayor, ¿no lo ves?"
—"Yo no sé nada de los Grandifeos..."
—"Sí lo sabes, Jeff. Repásalo mentalmente mientras yo le explico a ella lo que me has dicho."
Mientras Pera repetía las palabras de Jeff en el idioma de los Grandifeos, Jeff se dio cuenta de que era capaz de distinguir su sexo. Cuando le transmitieron los conocimientos de su lengua, también adquirió otros a la vez... ¡naturalmente! Se ha de saber distinguir los sexos para poder entender un idioma, porque los cambios peculiares en los verbos de aquella lengua a menudo hacían referencia a ligeras variaciones en la anatomía de los Grandifeos.
—¿Accidente? —dijo la Grandifea—. Imposible Existen reglas estrictas sobre el uso del espacio y es evidente que las habéis violado. No sólo eso, la parte averiada de una de vuestra nave ha dañado a un Tuinta. Estáis en un buen aprieto.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario