sábado, 24 de agosto de 2013

¿Sabes de donde es este fragmento?

El arrogante y poderoso señor tenía razón y ella lo sabía. Esa noche cada vez que vomitaba en el tazón del cuarto veía el rostro de Damien reprochándole: 

-Te lo dije, jovenzuela. villana, pilluela. Te dije que tu consumido estómago no iba a tolerar más que pis de oveja por un tiempo. Me gusta, maldita. ¡Ja, ja, ja!

Por supuesto que en realidad esas no habían sido las palabras de Damien. Tanto él como esa ramera pelirroja prácticamente se asfixiaron con sus besuqueos antes de marcharse abrazados de la habitación.
Colgando de la cama, con la cabeza hacia abajo, vomitaba una y otra vez. "Y bien, esta vez sí que me muero", pensó. Aquí yace Bonnie Eden, una huérfana, hallada muerta en su cama por un empacho con asquerosas arvejas. Que descanse en maldita paz."

Bonnie se recostó sobre las mantas, se limpió la boca y la nariz con la manga del camisón y esperó a que pasara el espasmo. Cuando estuvo seguro de que ya no le quedaba qué vomitar, tomó el tazón de porcelana fina, decorado con una guarda de flores rosas y caminó hacia la ventana.

Levantó el tazón hasta la altura de sus ojos y admiró la delicada curvatura del recipiente de porcelana. Las rosas eran muy bonitas. A su madre le habían encantado, pues tenía una gran debilidad por las rosas. 

Alrededor de toda la casa, tenían un enrejado cubierto de rosas. Pero su madre nunca había tenido nada tan extravagante como eso. De haber sido así, no lo habría desperdiciado así. Por el contrario, lo habría usado como fuente para servir guisados y luego lo habría apoyado sobre algún aparador, a modo decorativo, para dar más vida a aquel sombrío sitio. El único tazón de cuarto que tenía era un balde de hojalata tan grande que cualquier persona habría podido caer dentro si tropezaba. Recordó que una vez le preguntó a su madre por qué necesitaban un tazón de leche tan grande y ella le respondió: -Porque tu Pa bebe demasiado en la taberna.

Bonnie nunca había hallado la relación entre una cosa y la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario