sábado, 10 de septiembre de 2011

El inicio de un clásico

Este inicio me ha sorprendido y he de decir que no lo recordaba. Bueno, seamos realistas, tampoco recuerdo haber leído precisamente este libro. Aunque ya se sabe que a los que nos gusta los libros nos encanta decir que hemos leído todos aquellos que salgan en una conversación, película o cualquier situación.

Lo que tengo claro es que acabaré usándolo en el futuro, quizás hasta en un libro. Total si yo no me acuerdo y me ha parecido bueno, malo será que otros se den cuenta de que plagio. Y si por eso no me publican un libro, pues siempre tendré la oportunidad de dedicarme a esa profesión tan adecuada para los que copian de otros. Creo que escribiendo columnas en semanarios o periódicos no pagan mal.

Las condiciones mentales que suelen considerarse como analíticas son, en sí mismas, poco susceptibles de análisis. Las consideramos tan sólo por sus efectos. De ellas sabemos, entre otras cosas, que son siempre, para el que las posee, cuando se poseen en grado extraordinario, una fuente de vivísimos goces. Del mismo modo que el hombre fuerte disfruta con su habilidad física, deleitándose en ciertos ejercicios que ponen sus músculos en acción, el analista goza con esa actividad intelectual que se ejerce en el hecho de desentrañar.

No me digais que algunos de los que frecuentan estos blogs no se sienten identificados. ¿Alguno sabe sin recurrer al buscador que libro empieza con este fragmento?

6 comentarios:

  1. Pues juro que lo leí, y no me acordaba para nada :S Pero como he tenido que usar el buscador, pues paso de decir nada :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja. Estamos en la misma situación. Se que lo he leído, pero no recuerdo el nombre del libro :))

    ResponderEliminar
  3. Espera..... ¿no será......? voy a comprobarlo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja.Si era, si era. La próxima vez me arriesgo, pero como lo he buscado para confirmar, tampoco lo pongo.

    ResponderEliminar
  5. ¿En serio lo sabías? A mi no se me ocurre.
    Aunque creo que podría tener que ver con alguna novela de misterio o demás y por el estilo no demasiado actual me iría a inicios del XX. Pero vamos ni idea.

    ResponderEliminar
  6. Es una obra clave en la historia de la literatura de misterio e intriga. Y es un poco anterior a esa fecha. Es del XIX seguro, aunque no se la fecha exacta

    ResponderEliminar