sábado, 17 de septiembre de 2011

El inicio de un clásico

Bueno, bueno.
Llegamos a la tercera entrega de este medio juego de adivinar los inicios.
Parece que hasta ahora solo una persona ha acertado alguno de los propuestos, aunque haya ido a confirmarlo en el google.
El de esta semana es aun más clásico, pero seguramente la mayoría no lo habrá leído.
Lo pongo en homenaje a Ninotchka tras su entrada de ayer (después de rebuscar no encontré el teléfono del Turuting Center que suelo tener a mano para casos similares y asuntos propios).

Una mañana de las de enero, señor Don Lorenzo, que el frío y la pereza me embargaron el cuerpo en mi cama más de lo acostumbrado, consultando un pensamiento amoroso con la almohada (gran maestra de fábricas de viento), me hallé tan lejos de mi como cerca de un desengaño, que se me representó en la idea de la locura de amor. Parecióme oír aquel verso que Virgilio tomó de Teócrito:
Ah, Coridon, Coridon, qua te
dementia caepit
Y sin ver por dónde fui llevado, me hallé en un prado más deleitoso y ameno que lo suelen mentir poetas de primera tonsura, que cursando los primeros años en las flores de los jardines, pasan luego a las Indias por tesoros, con que, según piensan, enriquecen sus pobres papeles. Allí vi dos claros arroyos, uno de amargas, otro de dulces aguas, juntarse con tan sonoro murmullo, que lisonjeaban los oídos de los por la ribera pasaban; y vi que con esta agua templaba amor el oro de sus flechas, según colegí de los oficiales, ministros suyos, que en esto se ocupaban. Por estas señas pensé que estaba en los celebrados jardines de Chipre, y ya quería buscar aquella memorable colmena de donde salió la abeja que se atrevió a picar al señor Cupido, y dio ocasión a Anacreonte a hacer aquella dulcísima oda. Y no pensaba mal, pues las mismas señas da el Poliziano en su Historia:
Sentesi un grato mormorie dell’ende
Che fen duo freachi e lucidi ruscelli
Versando dolce con amar’liquere
Ove arma de l’oro de’suoi streli Amore. 

¿Alguno se atreve?

5 comentarios:

  1. Casa de locos de amor XD

    PD: Yo pensaba que el Turuting Center lo tenías tú reservado por completo hasta final de temporada. ¿Ya te dejan compartir planta? Estás mejorando mucho...

    ResponderEliminar
  2. Cuando Sir Tim O'Theo y sus conciudadanos dejan un hueco yo me meto.

    Seguro que buscaste el inicio

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios! cuantos años sin saber de Sir Tim.Hacia años que no recordaba Bellota Village. Creo que ahí acabaremos todos.

    ResponderEliminar
  4. Tendremos que esperar, entonces. Al menos, nunca has sido muy peligroso...

    Y si lo busco lo digo, no tengo problema XD Ya lo dije con la entrada anterior :) Además, con la picada a Nee, era más fácil.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de más en este foro. Ni había oído en la vida el título de la obra. En cambio lo del Turuting Center si me suena; sir tim, un mayordomo, un fantasma y dos polis que recordaban al gordo y al flaco. Eso si es cultura.

    ResponderEliminar