lunes, 4 de marzo de 2019

Resumen de EL LENGUAJE DE LAS PIEDRAS

EL LENGUAJE DE LAS PIEDRAS

La danza de los gigantes es el segundo libro de la trilogía El lenguaje de las piedras. El primero, titulado también El lenguaje de las piedras, relata la historia de Willand, un muchacho cuya vida cambia para siempre cuando el hechicero Gwydion llega al pueblo de Norton de Abajo, en el Valle.
Will descubre que el hechicero Gwydion le abandonó en el Valle cuando era un bebé, y que el hechicero regresa el día en el que el niño cumple trece años con la intención de llevárselo. Antes de que Will abandone su hogar, Breona, la mujer que Will siempre creyó que era su madre, le cuelga alrededor del cuello una piedra verde, un talismán tallado en forma de salmón. Breona le cuenta que encontró la joya dentro de la manta que arropaba a Will cuando era un bebé, y le insta a llevársela ahora que el joven se dispone a abandonar el Valle.
Ningún habitante de Norton de Abajo ha salido nunca del Valle, y Will se siente aterrado ante la inmensidad del mundo. Gwydion le explica que debe abandonar el Valle por su propio bien. Will trata de escapar al mago y regresar a casa en dos ocasiones, pero la magia de Gwydion se lo impide y le revela al muchacho que están siendo perseguidos por un temible enemigo. Al principio, Will cree que ese enemigo debe de ser la Hermandad de los Invidentes, una siniestra orden de recaudadores de impuestos que abusan del pueblo y se dedican a jugar sucio con los señores del Reino. No obstante, Will rápidamente cae en la cuenta de que les acecha un enemigo peor. Gwydion apenas le cuenta nada sobre él, pero sí le confiesa que Will es el «Hijo del Destino», un hombre cuya llegada ha sido predicha en el Libro Negro.
Poco después, Will y Gwydion llegan a una tenebrosa torre inmersa en las profundidades del bosque de Wych, un castillo en el que Will se hospedará con el grotesco Lord Strange, un hombre afligido por un maleficio que le transformó su rostro en la cabeza de un cerdo. Gwydion obliga a Will a quedarse en la torre todo el verano, y allí aprende a leer y a escribir. También aprende de la Mujer Sabia de la zona algo sobre las «leyes de la magia», esas curiosas fórmulas que descubren la sabiduría del mundo y permiten hacer magia. Sin embargo, el espíritu de Will pronto se rebela contra Lord Strange. El joven consulta un libro prohibido y lee unos hechizos que luego utilizará incorrectamente para impresionar a una joven y atractiva lugareña. Pero sus alardes de magia sólo le sirven para atraer a la Arpía del Pantano, una peligrosa criatura sobrenatural que mora en el antiguo bosque. La Arpía intentará ahogar a Will, pero Gwydion regresa y salva a su protegido.
Will también entabla algunas amistades en el bosque de Wych, entre ellas el misterioso Hombre Verde a quien ayuda sin saberlo, y Willow, la chica que conoce en el molino Grendon. Descubren que el molino no es más que la armería secreta de Lord Strange y que varios hombres se dedican a talar los grandes robles de un bosque sagrado para generar el carbón que forja las armas.
Cuando Gwydion regresa, muestra su desagrado por las actividades a las que se dedica Lord Strange. A su vez, Cabeza de Cerdo culpa al rey Hal de estar fabricando las armas del molino. El hechicero abandona el castillo muy enfadado y se lleva a Will con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario