domingo, 6 de julio de 2014

Inicio de Un círculo cada vez más ancho

Un círculo cada vez más ancho
por Richard McCloud

La bella Myrtle Smith, la recepcionista, introdujo a Mervin Worthington en el despacho y, a espaldas del cliente, hizo un gesto de encogimiento de hombros, dirigido a su jefe. Ahí tiene otro, decía el gesto, refiriéndose a un cliente sin ningún verdadero problema. 
El doctor Gresham asintió gravemente con un movimiento de cabeza, pero deseó encontrarse fuera metiendo la pelota en el noveno hoyo. 
Diagnosticó que nada le ocurría a Mervin Worthington, un hombre alto, ancho y apuesto. Antiguo as del fútbol, convertido ahora en programador de computadoras, Worthington lucía unas patillas de tamaño medio y un traje de franela gris cortado a medida. Era evidente que, en una escala modesta, tenía todo lo que 
deseaba. Luego su problema debía ser: "¿Cómo demonios me he metido en semejante atolladero?" 
Gresham le indicó una silla. La única satisfacción del doctor ante los fraudes y sus imaginarios problemas era que sus honorarios de psiquiatra eran exorbitantes. 
-Doctor -dijo Worthington, una vez superadas las cortesías de rigor-, aprecio muchísimo a mi esposa, pero no creo que nuestro matrimonio pueda durar mucho. 
-Un poco contradictorio, ¿no le parece? 
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario