miércoles, 13 de agosto de 2014

Inicio de LA TUMBA DEL DRAGÓN

LA TUMBA DEL DRAGÓN
D. J. Heinrich

Él vino tal como yo sabía que vendría. Como sabía que debía venir. Los humanos son así: previsibles, idealistas; limitados por el honor, sus votos y su absurda pasión. Los caballeros de los Tres Soles, en especial, son así. Resultan una presa fácil, casi tan fácil como matar caballos en un corral, y he matado muchos de ellos desde que tengo memoria.
Sin embargo, a decir verdad, Fain Flinn era diferente. Flinn el Poderoso, lo llamaban, y con razón. Descubrí que no era tan fácil liquidarlo como a los demás. Y la culpa era de su maldita espada, Vencedrag. Nosotros no podíamos, ninguno de los dos, matarnos el uno al otro, y aquella espada se mofaba de nosotros todo el tiempo.
Sí, fue Flinn quien me humilló -a Verdilith, el gran Dragón Verde, el azote de Penhaligon-; fue Flinn quien me impulsó a vencerlo mediante la subversión, ya que no podía lograrlo en el campo de batalla. Así que me despojé de mis preciosas escamas verdes y adopté forma humana. Convencí de mis excelentes gracias a la baronesa de Penhaligon, e incluso seduje a la encantadora esposa de Flinn, Yvaughan, para que lo abandonara... Y, cuando todo estuvo a punto, hice volver a un camarada caballero en su contra e hice que acusaran de deshonor al bueno de Flinn.
Hice que Flinn el Poderoso se hincara de rodillas.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario