jueves, 10 de enero de 2019

¿Sabes de dónde es este fragmento?

Hongan Os era esencialmente un hombre justo y amable. Cuando vio a un grupo de sus guerreros divirtiéndose con los cautivos laredanos, se detuvo a mirar; pero cuando ataron a tres de ellos por los tobillos entre caballos y fustigaron a estos últimos en una frenética carrera, Hongan Os decidió intervenir. Ordenó que los guerreros fuesen azotados en el acto, porque Hongan Os -Oso Loco era conocido como un jefe misericordioso. Nunca había maltratado a un caballo.

-Matar cautivos es trabajo de mujer -gruñó desdeñosamente a los flagelados culpables-. Purificaos vosotros mismos para que no llevéis la marca de la mujer y desapareced del campamento hasta la Luna Nueva, porque estáis expulsados doce días. -Y contestando sus quejidos de protesta-: Suponed que los caballos hubiesen arrastrado a uno de ellos a través del campamento. Los jefes comedores de hierba son nuestros huéspedes y se sabe que la sangre los asusta fácilmente. Especialmente la sangre de los de su propia especie. Tenedlo en cuenta.

-Pero éstos son comedores de hierba del sur -objetó un guerrero, señalando a los cautivos mutilados-. Nuestros huéspedes son comedores de hierba del este. ¿No existe un pacto entre nosotros, los hombres reales y el este para hacerles la guerra a los del sur?

-¡Si vuelves a mencionar tal cosa, se te cortará la lengua y será arrojada a los perros! -le previno Oso Loco-. Olvida que has oído tales cosas.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario